Comunideas España

Hernán Díaz Eichenberg

Hernán Díaz Eichenberg

Socio Fundador
Comunideas España

Nací en Argentina. Es decir, estoy hecho por piezas venidas de distintas partes del mundo. De mis antepasados alemanes aprendí que la seriedad, el orden y la planificación nos facilitan la vida y son grandes generadores de confianza. Los españoles me enseñaron que el horizonte esconde muchas oportunidades si uno se atreve a buscarlas. Mis genes italianos me transmitieron la importancia de cultivar las relaciones y construir espacios de encuentro. Y como no todo viene en los genes, la realidad argentina me ayudó a comprender que aún con recursos escasos todo problema tiene solución si lo afrontamos con imaginación y buena voluntad. Me gusta pensar que la comunicación nos permite darle sentido a la vida de las personas y de las organizaciones.

Aitor Ugarte

Aitor Ugarte

Socio Fundador
Comunideas España

Donostiarra asentado en Madrid. Periodista por temprana vocación. Comunicador, docente y ciudadano iberoamericano por elección de madurez. Dicen que no se me da mal pensar a medio y largo plazo, aunque mi familia lo pone en duda cuando me voy con la mountain bike varias horas sin comida. Soy un apasionado del baloncesto. Jugué de base hasta iniciar la universidad y puedo garantizar que ordenar jugadas y corregir a tíos de 2 metros enseña estrategia, comunicación y liderazgo. Muy de libros y buen yantar. No canto en karaokes, no insistan.

Cinthya López Valencia

Cinthya López Valencia

Consultora
Comunideas España

Llevo el amor como bandera, me declaro enamorada de las formas infinitas de comunicar. Colombiana de nacimiento pero con un pedacito de historia en España y otro en Argentina. Cantante de vez en cuando, de espíritu ecologista y animalista. Comunicadora Social de la Universidad de Antioquia encantada con el Social Media, aunque podría dedicarme exclusivamente a la presentación y la locución, otras dos grandes pasiones. Máster en Gestión Publicitaria de la Universidad Complutense de Madrid y la agencia JWT.

Maria Antonia

Maria Antonia de la Peña

Consultora
Comunideas España

Nací en La Mancha pero en Madrid encontré el lugar donde crecer personal y profesionalmente. La ciudad me atrapó pero aún sigo necesitando del aire y el cielo manchego para escapar del asfalto, del ruido y, sobre todo, de las prisas. Periodista, primero por intuición, no tardé en encontrar mi verdadera vocación en la comunicación, sobre todo, escrita. Comprometida con el cuidado del medio ambiente, buena parte de mi trayectoria profesional la he dedicado a la divulgación ambiental. Me encanta charlar sobre la actualidad y jamás rechazo una invitación al teatro, ni a una velada de música clásica.

Esther Román Cantón

Consultora
Comunideas España

Madrileña de nacimiento y de sentimiento. Apasionada de la comunicación desde que alcanza mi memoria. Por si tener un periódico de la casa o jugar a la radio no era suficientemente evidente, decidí darle a mi madre el disgusto de su vida estudiando periodismo. Al menos me di cuenta enseguida de que no sería reportera de guerra y vino a mi rescate el periodismo sanitario. La casualidad me convirtió en periodista especializada en salud y sigo (felizmente) atrapada en este mundillo “saludable”. La comunicación corporativa es lo mío y quien diga que es el lado oscuro del periodismo no sabe que desde este lado también se escriben grandes historias. Si algo me gusta más que la salud es viajar. Y es que hay pocas cosas más saludables para el cuerpo y la mente que conocer otras realidades y geografías.

Fernando Cameán

Diseñador
Comunideas España

Nací en Buenos Aires. Tengo tres hijos, dos pasiones y una profesión. En mi trabajo conjugo a todos por igual, porque el orden de los factores no altera el producto. El resultado es una constante: suma. De mis hijos aprendí que la creatividad siempre tiene un lado por explorar. Gracias a mis pasiones, la literatura y el fútbol, construyo relatos con imágenes y, cuando acierto, lo celebro como un gol. Soy diseñador gráfico por vocación, opción y profesión. Estoy en el límite de las palabras para crear nuevos continentes desde el lenguaje visual. Desde ahí, participo de manera activa en procesos que implican resolución de problemas técnicos, estéticos y teóricos que puedan surgir dentro de una organización. Tengo un hobby: reflexionar acerca del rol, funcionalidad e impacto de la tecnología dentro de la vida cotidiana.

Comunideas México

Aldara Cabrera

Aldara Cabrera

Comunicación Institucional
Comunideas México

Me gusta involucrarme en caminos y proyectos que me emocionen y me enamoren de lo que hago. Estoy convencida de lo importante que es cultivar la memoria, como recurso para conformar nuestra historia personal y colectiva; y fomentar la diversidad, como elemento enriquecedor y constructivo. Me apasiona la comunicación para la salud y la gestión cultural y educativa. He tenido la oportunidad de emprender proyectos con el fin de transformar diferentes realidades, tanto sociales como comerciales, institucionales y culturales, y en la comunicación he encontrado una herramienta que me permite dar pies y corazón a las utopías.

Ernesto Arana

Ernesto Arana

Diseño y Comunicación Gráfica
Comunideas México

De alma viajera y espíritu aventurero, al caminar el mundo, lo mismo he aprendido de las grandes universidades que de las pequeñas comunidades indígenas, pues tanto vale una docta cátedra como vivir y experimentar por propia cuenta la simpleza de un atardecer mirando el mar al borde de un acantilado. Mi potestad latinoamericana me ha hecho sensible a realidades de carencias, necesidades e injusticias y a la convicción de que las acciones colectivas pueden encauzar positivamente el cambio que todos merecemos, para el cual la comunicación social es un factor determinante en el proceso. Educador por vocación y por obsesión artista, me he metido en las entrañas de la comunicación organizacional por una intuición personal de que el poder de lo que se dice y lo que se calla, y las maneras en que eso ocurre, le otorgan su significado particular a las relaciones entre las personas, la naturaleza y sus contextos.

ALEJANDRO ARANA

Alejandro Arana

Consultor
Comunideas México

Comunicólogo de profesión, artista diletante y esteta por definición, conozco y creo en el poder transformador de la comunicación, cualquiera que sea la forma que esta adopte. Mexicano por nacimiento y ciudadano del mundo por aspiración (esto es, amante de la extraordinaria diversidad social y cultural que puebla nuestro planeta), conozco de cerca algunos de los mayores flagelos que aquejan al mundo en la actualidad, muchos de los cuales, cabe decirlo, tienen su origen y reproducción en la falta de acceso a la información. La educación, la concienciación y la comunicación constituyen, por tanto, las herramientas primordiales y necesarias para la búsqueda y promoción de un mundo mejor, así como para el combate y contención de la ignorancia y la deshumanización.

Comunideas Colombia

Edilson Bustamante

Socio – Gerente
Comunideas Colombia

Aguadeño viajero por el mundo. Maestro por vocación. Se me da bien relacionarme con otros, con mi entorno, y dicen que mi energía contagia fácilmente. Comunicador social apasionado por la salud y el bienestar. Académico con mirada pragmática y con facilidad para conectar seres humanos e instituciones. En cada brazada que hago en natación, mi deporte favorito, me inspiro para seguir construyendo un mundo mejor para mi y para quienes me rodean.

Kelly Johana Santiago

Socia-Subgerente
Comunideas Colombia

Salubrista apasionada y emprendedora, enfrentando siempre los retos de la vida con realismo y buen humor, con una sed insaciable por el conocimiento de Dios. Madre de dos hermosos hijos que me retan cada día a reconocer y superar mis debilidades, me gusta mirar siempre un poco más allá para no dejarme absorber por el presente. Le doy poca importancia al qué dirán, me gusta ser transparente y darle el lugar a los demás.

Andrea Echeverri Betancur

Socia-Directora de la línea de medios, contenidos y salud 2.0
Comunideas Colombia

Soñadora imparable…. Cada reto es inspiración para sentirme viva.
La creatividad es mi herramienta transformadora y la comunicación es en esencia mi conexión con el mundo. Liderar estrategias de movilización para la transformación y el bienestar social es lo que me apasiona, además de la música (una pasión que heredé de mi padre); el baile (la huella que me queda de mi madre); la comida (mejor si es acompañada de un buen vino); los viajes (y más si es para conocer nuevas culturas); hacer ejercicio (con una buena lista de reproducción en mi playlist); los tatuajes (sí, los tatuajes como forma de expresión y arte); y compartir con quienes amo.

Elkin Roldán

Director de innovación
Comunideas Colombia

Paisa Emprendedor, apasionado, inquieto y preguntón. Dicen de mí que no trago entero. Creativo; sociable alegre y servicial. Las plantas y los micro habitat son mi gran pasión, los gatos mis amigos inseparables. Me encanta el agua y por ello con la natación ejercito mi cuerpo.