DESFILE DE TEJEDORAS AGUADAS CALDAS

Comunideas Colombia acompaña y promueve el Primer desfile de tejedores de Aguadas-Caldas 2016

 

Somos Artesanos de la Comunicación y de la Educación, nos gusta innovar, visionar, fomentar y promover el bienestar a partir de estrategias de tejido social que fortalezcan la tradición y la cultura de la región como lo es el Primer Desfile de tejedores de Aguadas, Caldas.

La artesanía es nuestra actividad creadora que se nutre del contexto como materia prima para la elaboración de productos manuales caracterizados por su exclusividad, calidad y sello único; es por esto que nos complace acompañar una iniciativa que busca precisamente promover y conservar una tradición artesana: la tradición de los Tejedores de Aguadas.

 

Aguadas, patrimonio nacional

 

Aguadas es un bello municipio ubicado al norte del departamento de Caldas, Colombia, admirado por ser patrimonio nacional al conservar su arquitectura colonial, reconocido por ser la capital del pasillo en Colombia, y por los muy famosos sombreros aguadeños los cuales son tejidos manualmente con palma de iraca por artesanos locales que en su mayoría son  mujeres.

Con El primer desfile de tejedores con olor a iraca 2016 ,el cual se realizará el próximo domingo  13 de noviembre,  Comunideas busca aunar esfuerzos para resaltar esta gran tradición cultural y preservarla entre las futuras generaciones.

Pequeños, jóvenes y experimentados artesanos de Aguadas nos deleitarán con su talento y creatividad desfilando y exhibiendo con orgullo sus sombreros aguadeños, mientras los espectadores les rendiremos a todos ellos un homenaje y un reconocimiento por esta gran labor que nos convoca y nos motiva a unirnos para dignificar su protagonismo como artesanos.

 

Desfile de tejedores de Aguadas

 

Comunideas cree en el trabajo que se hace con pasión, por esto nos entusiasma ser parte de este gran proyecto que de seguro nos abrirá nuevas puertas para que volvamos de este sueño una realidad nacional.

Puedes seguir la evolución del Primer Desfile de Tejedores de Aguadas a través de las redes sociales Somos Aguadas. ¡Te esperamos en nuestro bello pueblo!

 

Te esperamos en este bello municipio donde también se encuentra el mejor pionono o Brazo de Reina de América, un delicioso manjar lleno de brevas y arequipe.

 
 ¡Trabajamos con pasión por nuestros tejedores que son orgullo Colombiano!

¡

Andrea Echeverri

Medios y contenidos at Comunideas Colombia
Comunicadora. Con amplia experiencia en procesos de movilización social, generación de contenidos y co-creación de campañas en salud y bienestar. Ha coordinado distintos procesos de comunicación y salud y productos educomunicativos digitales y audiovisuales.
Andrea Echeverri
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.