El reto actual para los consultores de comunicación se juega en el terreno de la ética y los valores: innovando en el cómo. De ello no debe deducirse que los eventuales clientes desechen por completo la destreza y los conocimientos técnicos como criterio de selección, pero más bien sucede que estas habilidades se dan por descontadas. Ahora más que nunca la opción de conseguir una cuenta o un proyecto de consultoría pasa por demostrar que se es digno de la máxima confianza.

Ante esta necesidad de creer en las personas, la creación de Comunideas supone una propuesta para recuperar la confianza de los clientes y de los públicos. Proponemos una consultoría de comunicación fundada en los valores artesanos, y actualizada a la luz de la presencia ubicua de las nuevas tecnologías y el triunfo de la globalización.

En Comunideas entendemos que la artesanía, observada a la luz del siglo XXI, aporta a la cultura laboral contemporánea unos valores que trascienden con mucho la habilidad para el trabajo manual.

La consultoría artesana nos permite incluir elementos tangibles e intangibles que, integrados convenientemente en la actividad asesora, tienen consecuencias positivas sobre la confianza: el gusto por el trabajo bien hecho, el oficio, la importancia del proceso, el tempo, el locus, la vocación, la personalización de la obra, la actitud comprometida, la dimensión humana de los proyectos, la flexibilidad, la paciencia, la transmisión de habilidades, el valor fundamental de las relaciones orientadas a perdurar…

Asumir la concepción artesana de la consultoría enriquece aspectos fundamentales relacionados con el cómo de la actividad profesional

Supone aplicar una mirada innovadora a la manera de definirse, de organizarse, de relacionarse con el cliente, de gestionar los tiempos y de concebir la comunicación.

Aitor Ugarte

Socio Fundador at Comunideas España
Periodista. Asesor y docente internacional en comunicación de las organizaciones, estrategias de comunicación y gestión de riesgos y crisis. Experto en Comunicación y Salud.
Aitor Ugarte
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.