Sham España

Sham es la primera mutua aseguradora de responsabilidad civil médica en Francia. En su proceso de internacionalización llega a España en enero de 2015. En su ADN está mejorar la seguridad de los pacientes y controlar los siniestros a largo plazo. Por eso, Sham apuesta por la evaluación y la prevención de riesgos sanitarios gracias a su equipo experto y a su experiencia de 90 años en el sector del aseguramiento sanitario.  

Comunideas gestiona integralmente la comunicación de Sham en España, lo que implica la elaboración de todo tipo de materiales de comunicación, la organización de eventos, la relación con medios de comunicación y la creación y gestión de perfiles sociales, entre otras labores. Todo ello en estrecha colaboración con la matriz francesa y siguiendo las líneas estratégicas globales de la aseguradora.

“Sham España trabaja con Comunideas desde algo más de seis meses y en poco tiempo nuestra presencia en nuestro entorno ha mejorado mucho. Comunideas ha intervenido en los distintos campos de la comunicación, eventos e información. Por ejemplo, en la organización del II Premio Sham de Gestión del Riesgo Sanitario, que celebramos en el Recinto Modernista de Sant Pau, en Barcelona, y donde tuvimos más de cien asistentes. Además, Comunideas nos ha ayudado a mejorar nuestra marca con el lanzamiento de una newsletter corporativa, la redacción de comunicados de prensa para los medios de comunicación especializados en el mundo sanitario y la presencia en redes sociales, con la creación y gestión del perfil de LinkedIn y el canal de Youtube.  Muchas cosas en muy poco tiempo y todo dentro de una dinámica creciente y en un ambiente de trabajo amistoso.”