ENMOBI es una plataforma educomunicativa que promueve una cultura de solidaridad y seguridad vial mediante la articulación de esfuerzos del sector público, privado y de la sociedad civil, en la realización de acciones coordinadas de movilización social.

Esta iniciativa, surge de un trabajo exploratorio (revisión documental y entrevistas con expertos)  desde Comunidades Colombia,en el que se visibiliza una problemática de alto impacto en el mundo (especialmente en países de América Latina) donde se registran 1,27 millones de muertes anuales a causa de accidentes en la vía, siendo la primer causa de muerte en personas entre los 15 y  29 años de edad.

El aumento de accidentes de tránsito en Colombia  ha sido tan significativo en los últimos años, que es considerado un problema de Salud Pública. Desde este panorama, Comunideas, como plataforma experta en comunicación y educación para la salud, busca contribuir favorablemente con la mitigación de esta problemática social fortaleciendo y/o reorientando procesos donde las personas sean protagonistas en el cuidado de su vida en las vías y de su salud, minimizando los riesgos y disminuyendo la accidentalidad.